Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

Red social de hoteles en Estados Unidos para compartir listas de huéspedes indeseables

Entre quienes viajamos habitualmente, es cada vez más frecuente el uso de las redes sociales para informarnos sobre aspectos relativos al viaje que vamos a emprender. Un buen ejemplo de ello es el caso de la selección hoteles utilizando la web de recomendaciones Tripadvisor.

El objetivo es, sobre todo, evitar alojarnos en hoteles que nos ofrezcan un servicio deficiente, o sea, no recomendables.

¿Pero sabes que los hoteles también empiezan a utilizar redes sociales profesionales para avisarse sobre huéspedes indeseables? Esto ya sucede en Estados Unidos, donde la web profesional Guest Checker facilita a los hoteles crear una lista negra de huéspedes.

Con el lema, “déjales fuera antes de que se registren”, los hoteles asociados avisan sobre clientes no recomendables, con el propósito de que no sean admitidos cuando tratan de hacer una reserva.

Numerosos hoteles del mundo tienen sus propias listas negras de clientes indeseables, pero ahora con esta nueva red social profesional pueden compartirla entre ellos. No deja de ser el otro lado de la balanza de los ya imprescindibles comentarios y opiniones de huéspedes sobre los hoteles donde se han alojado, que ya son un elemento imprescindible en las webs de reservas de hoteles.

Según informa USA Today, en la actualidad casi 700 hoteles se han dado de alta como miembros de Guest Checker, los cuales tienen una lista negra de más de 1.300 huéspedes considerados como indeseables.

¿Y qué consideran un huesped indeseable? Según se explica en la propia web de Guest Checker, hay cinco niveles diferentes de comportamientos por los que un cliente puede ser incluido en su lista negra. Desde el nivel más bajo, como fumar en zonas no permitidas o utilizar instalaciones del hotel (piscina, pista de tenis…) fuera de los horarios establecidos, hasta los comportamientos más graves, como no pagar la factura, robar o provocar incidentes.

En suma, al igual que los hoteles se han tenido que acostumbrar a que los clientes cada vez estemos mejor informados sobre éllos a través de las redes sociales, ahora serán los malos clientes los que tendrán que sufrir las consecuencias del uso de redes sociales profesionales por parte de los hoteles.

Fuente:  Guías-Viajar